14 de Noviembre de 2017
CHARLA PRACTICA LA SEGURIDAD EN INTERNET

DESARROLLO DE LA CHARLA DE LOS PELIGROS DE INTERNET:

1.    El uso de las nuevas tecnologías TIC (tecnologías de la información y comunicación) nos ha traído numerosos beneficios, entre ellos, buscar información de una forma sencilla y casi en cualquier parte, conocer otras personas conectadas a las redes y muchas más, pero también ha generado a su vez problemas, como el inicio de nuevos delitos a través de la red y un mal uso de internet nos hace  más vulnerables a estos delitos.

2.    Esta charla no está relacionada en ningún caso con la informática, se trata de una charla en la que se comentaran algunas medidas sencillas a tener en cuenta para un uso correcto y lo más seguro posible de la red, para evitar riesgos, así como conocer los peligros más comunes derivados de su uso.

3.    Uno de los problemas que más se están dando en nuestros jóvenes es el ciberbullying, una modalidad de acoso entre jóvenes a través de las redes sociales, por ello es uno de los temas que trataremos.

 

Es una charla muy práctica, dirigida a padres, profesores y profesionales. Me gustaría contar con vosotros en la misma porque es un tema muy importante que atañe a los menores y los hijos.

Si estáis interesados en venir por favor enviar un mail de confirmación a este correo electrónico mgarcia@aytoalovera.es

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera