15 de Noviembre de 2017
“LITTLE FAMILY” LLEGA A ALOVERA PARA ENSEÑAR PRIMEROS AUXILIOS A LOS MÁS PEQUEÑOS

El Ayuntamiento adquiere un conjunto familiar de maniquíes para acciones formativas de primeros auxilios.

El objetivo de esta iniciativa, que será impartida por Protección Civil de Alovera, es favorecer unas pautas de conducta de autoprotección y respuesta ante situaciones de emergencia creando habilidades y destrezas en primeros auxilios. Evitar accidentes domésticos o reducir sus efectos, también son objetivos de esta formación.

El paquete “Little Family” consta de 3 muñecos para el entrenamiento de la RCP básica, modelos adulto (Little Anne), niño (Little Junior) y bebe (Baby Anne). Los maniquíes han sido diseñados para aportar el mayor realismo anatómico para la práctica de los primeros auxilios.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, ha manifestado que “la intención es comenzar por enseñar a los más pequeños y continuar con otros colectivos de la población interesados en aprender los conocimientos básicos que pueden ser clave en un accidente o en una circunstancia de emergencia”. La edil ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil su ayuda y ha destacado la colaboración de Mahou pues ha permitido “que esta idea sea posible ya que gracias a otra familia de maniquíes que nos han dejado se puede admitir a mayor número de alumnos”.

Los primeros cursos que se van a impartir serán este sábado 18 de noviembre, con motivo de la Semana de la Infancia. Van dirigidos a la población infantil en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00, para 7 a 11 años, y de 16:00 a 19:00, para 12 a 15 años. la inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento o en aedl@aytoalovera.es hasta el día 17 de noviembre a las 14:00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.