21 de Noviembre de 2017
LOS MAYORES DE ALOVERA CUENTAN PARA LA CONVIVENCIA EN LA SEMANA DE LA INFANCIA

Dentro de la programación de actividades de la Semana de la Infancia de Alovera, el Centro de Día, con gran implicación en poner voz a los derechos de la infancia, presentó una nueva actividad de “Mayores por la infancia” bajo el lema “Los mayores cuentan para la convivencia”. Derecho que desde el consistorio se está trabajando durante esta semana.

 Este año los mayores han trabajado en la preparación de un cuentacuentos para niños y niñas de 2 y 3 añitos de las escuelas infantiles municipales.

Durante esta semana, los más pequeños han disfrutado de “El puente de los amig@s” un cuento escrito por Julia Salgado, usuaria del Centro y con la escenificación del cuento representado por la autora y las usuarias Rafaela Vioque y Rosalía Matellanes. A la actividad asistió la alcaldesa del municipio, Mª Purificación Tortuero, quien pudo presenciar la emoción de la complicidad en el intercambio y convivencia que se produce entre mayores y pequeños con este tipo de actuaciones intergeneracionales.

En el diseño, representación y cuenta cuentos han participado los mayores junto con la auxiliar de actividades Teresa Gamonal.

Además del cuenta cuentos, igualmente, en el Centro se ha desarrollado la actividad “Los mayores cuentan refranes para la convivencia” rememorando el refranero y la sabiduría popular para resaltar los valores de la convivencia como derecho de la infancia.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera