19 de Julio de 2012
FIRMA DE CONVENIO SOBRE EMPRENDIMIENTO

En la mañana de hoy la Alcaldesa de la localidad ha firmado junto a los alcaldes de los municipios de Azuqueca de Henares, Pablo Bellidoy de Quer, José Ramón Calvo un convenio de colaboración para impulsar el proyecto denominado ‘Un corredor ResponSablE’.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las industrias y comercios asentados en cada una de las localidades participantes.

Para su puesta en marcha, se va a solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una subvención enmarcada en la convocatoria de 2012 de las ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores.

Dicha convocatoria está abierta a proyectos que cuenten con al menos tres beneficiarios que, en este caso, se reparten la participación del siguiente modo: Azuqueca, el sesenta por ciento; Alovera, el treinta por ciento, y Quer, el diez por ciento.

El proyecto contempla la celebración de charlas y sesiones informativas con los empresarios de cada municipio con el fin de implicarles en la RSE y crear las sinergias necesarias que estimulen una mayor colaboración entre el tejido productivo y los vecinos de Azuqueca, Alovera y Quer.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.