22 de Noviembre de 2017
EL 2 DE DICIEMBRE SE DISPUTARÁ EL I TROFEO DE AVIONES DE PAPEL ALOVERA 2017

Una nueva competición llega a Alovera, esta vez organizada por la Asociación Ocio Alovera con la colaboración del IES Carmen Burgos de Seguí y el Ayuntamiento. Se trata del I Trofeo de Aviones de Papel, que estará organizado en diferentes categorías y abierto a personas de todas las edades. Esta original competición tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

A las 18.00 horas del 2 de diciembre, en el pabellón deportivo del IES Carmen Burgos de Seguí, dará comienzo el I Trofeo de Aviones de Papel Alovera 2017. Una competición singular en la que se premiará el mejor avión y el mejor vuelo.

La competición se organizará en cuatro categorías: menores de 10 años, de 10 a 14 años, de 14 a 16 años y mayores de 16 años.

Los participantes tendrán que realizar su avión en el propio pabellón, en unas mesas que se habilitarán para ello y con el papel tamaño folio que facilitará la organización. Los participantes no podrán recibir ayuda externa, salvo los menores de 10 años, que podrán tener ayuda en la confección de los aviones pero no en su lanzamiento.

Antes de los vuelos puntuables, los participantes podrán hacer pruebas para ajustar sus aviones.

En cuanto a las pruebas, cada aspirante al trofeo dispondrá de tres vuelos de su avión, en los que se puntuará la distancia alcanzada y la duración de vuelo. Los encargados de registrar las mediciones serán jueces especializados en este tipo de competiciones.

En cuanto a los premios, habrá campeón, subcampeón y tercer clasificado en cada una de las categorías. También serán galardonados los mejores diseños. Además, habrá algún premio sorpresa y un detalle para los menores de 10 años.

Más información e inscripciones

El plazo de inscripción ya está abierto, teniendo un coste de 2 euros por participante, que se abonará el mismo día de la competición en la entrega de dorsales. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en inscripciones@ocioalovera.es indicando el nombre, apellido y edad del participante.

Las inscripciones podrán realizarse también en el Pabellón del Instituto Carmen Burgos de Seguí el viernes 1 de diciembre de 18.00 a 20.30 horas y el sábado 2 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas.

Las bases detalladas de la competición están disponibles en www.ocioalovera.es.

BASES DE LA COMPETICIÓN

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.