05 de Diciembre de 2017
EL ALOVERANO EITAN GRAS, CAMPEÓN DE LA CUP DANI RIVAS 2017 DE MOTOCICLISMO
El joven piloto Eitan Gras, de 11 años, continúa su carrera deportiva en el motociclismo y se lleva el primer puesto en la Cup DR7 en miniGP con la Honda NSF100.
La Cup Dani Rivas nace en homenaje al fallecido piloto de superbike Dani Rivas, impulsada por su padre Willy.
Esta competición es una copa de formación y promoción de cantera en el motociclismo y cuenta con el sello de calidad de Dorna, al encontrarse dentro del Programme Endorsed by Dorna. Actualmente es el único campeonato en España con este sello, donde la premisa es la igualdad mecánica, buscando destacar a los pilotos por su hacer.
En la primer carrera, a pesar de obtener la segunda plaza en los cronos, las caídas le dejaron muy atrás en la clasificación al piloto aloverano.
Para la segunda prueba en Forcarei, Eitan comenzó a recuperar y ya destacó obteniendo la pole y ganando una de las mangas en la carrera disputada en Braga-Portugal.
En las carreras de Cuenca y Zuera logró hacerce con el primer puesto, y fue en esta segunda sede donde después de dos mangas muy reñidas y triunfo por diferencias de tan solo 16 y 19 milésimas de segundo, se proclamó Campeón.
La gala de entrega de premios se celebró en el Hospitality del equipo Estrella Galicia durante el gran premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, donde Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fue el encargado de realizar la entrega del trofeo al Campeón.
 
A pesar de estar recién finalizada la temporada, de la mano de Sergio Fernández y 111 SchoolMotorSport, Eitan ya se encuentra inmerso en la preparación para el próximo 2018.
 
Si quieres saber más de este joven piloto, puedes seguirle en Facebook: eitan gras // Instagram: eitan_gras // web: www.eitangras.com.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.