29 de Enero de 2018
EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 5.500 EUROS EN CUATRO NUEVOS DESFIBRILADORES

El campo de fútbol, el polideportivo, el Centro de Día y la Policía Local cuentan ya con sus correspondientes desfibriladores. El Ayuntamiento de Alovera ha invertido 5.500 euros en estos dispositivos, siendo tres de ellos una renovación tras alcanzar la fecha de caducidad establecida. Estos aparatos pueden llegar a salvar la vida de una persona restableciendo su ritmo cardiaco normal gracias a una descarga eléctrica de alto voltaje.

Desde el Consistorio apuestan por la seguridad y el bienestar de los vecinos, motivo por el que los desfibriladores se han ubicado en los lugares en los que con más probabilidad podría ser necesario utilizarlos.

Un nuevo oficial y un policía se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Alovera

Tras los procesos selectivos correspondientes, uno por promoción interna en el caso de un nuevo oficial y otro por oposición libre, se ha incorporado un nuevo agente a la Plantilla de Policía Local. En el caso del Oficial no supone un incremento de personal, ya era agente en la plantilla, pero si contribuirá a una mejor organización y mejora en la calidad del servicio. Por su parte el agente en prácticas, tras la finalización del proceso de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ubicada en Toledo, tomará posesión de su cargo de forma definitiva en el mes de julio.

Actualmente la Policía Local cuenta con 16 efectivos, que serán 17 con esta nueva incorporación a partir del mes de julio, una cifra que bien podría ampliarse en el futuro para conseguir un número de agentes adecuados a la calidad pretendida. Para el Ayuntamiento de Alovera la seguridad ciudadana es una prioridad, por lo que esta ampliación es fundamental para salvaguardar la tranquilidad y la confianza de los vecinos.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.