07 de Febrero de 2018
INTENSO MES DE FEBRERO EN EL CENTRO JOVEN: CARNAVAL, ROBÓTICA, TÉCNICAS DE ESTUDIO...

El Centro Joven de Alovera continúa con su intensa y edificante labor por y para los niños y jóvenes de la localidad. Este mes de febrero es un ejemplo de ello, con una extensa programación que busca involucrar a todos los niños, niñas y adolescentes atendiendo a su edad e intereses. Cabe destacar además, que todas las actividades propuestas son gratuitas.

Una de estas actividades es el proyecto “Siente y expresa”, diseñado para favorecer la convivencia entre niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, ayudándoles a conocer sus emociones y aportándoles otras herramientas de Inteligencia Emocional. Esta actividad, de carácter gratuito, se imparte todos los viernes de febrero y los días 2, 6 y 23 de marzo.

Con motivo de los días no lectivos 12 y 13 de febrero, se ha organizado una nueva edición del Campamento Urbano, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.

Talleres de Carnaval

Con motivo del Carnaval, en el Centro Joven se han organizado también varias actividades con esta temática.

Por un lado un Talleres Creativos para niños y niñas de 7 a 15 años, que se impartirán los días 12 y 13. Divididos por grupos de edad, el primer día se dedicará a maquillaje de carnaval y el segundo a máscaras.

Para los chicos y chicas de 15 a 25 años, se hará una actividad especial dentro del Fridaynight (programa de ocio nocturno) dedicado al maquillaje de Carnaval el viernes 9.

Tecnología, emociones y técnicas de estudio

Las propuestas del mes de febrero son muy variadas. Por ejemplo, a partir del día 9 se desarrolla un programa que integra ciencia y tecnología en el desarrollo personal y profesional, unido al bienestar, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Lego Matemáticas, robótica con Lego o  programación con Scratch son algunas de las materias tratadas. Además, el día 12 se tendrá lugar una jornada gratuita del programa, que se lleva desarrollando los viernes en el Centro Joven desde el año pasado.

Todos los viernes de febrero, los chicos y chicas a partir de 6º de Primaria y ESO pueden apuntarse a un taller de técnicas de estudio enfocado en subir las notas de sus exámenes.

Por otro lado, los días 13 y 16 tendrán lugar sendas jornadas informativas sobre el nuevo Programa de Desarrollo Personal y de Habilidades Sociales dirigido a adolescentes de 12 a 18 años.

Por último, el 24 de febrero habrá una nueva edición del programa de ocio nocturno Saturdaynight con un Cluedo Urbano Nocturno, para jóvenes de 15 a 25 años.

Información e inscripciones

Toda la información detallada sobre las actividades del Centro Joven puede encontrarse allí mismo, por correo electrónico centrojoven@aytoalovera.es o por teléfono 949275110 / 686 972354, así como la formalización de inscripciones.