14 de Febrero de 2018
CARNAVAL DE LIBROS Y CUENTOS EN LOS CLUBES DE LECTURA DE ALOVERA

Como aperitivo y entrante a la Semana Blanca, los niños de los clubes de lectura de la Biblioteca de Alovera han realizado unos  talleres  y actividades de lo más coloridos y divertidos para carnaval. Todos los niños de los diferentes grupos de clubes de lectura han participado de este carnaval de libros y lectura. Los niños de 3, 5 y 6 años han realizado unas caretas muy divertidas. Con el grupo de 5 años han trabajado el cuento de Bruno que se disfraza y como actividad final todos han realizado caretas de flores y de setas. El grupo de 6 años ha leído Guillermo, ratón de biblioteca y han decorado una careta de ratón.

Además también han decorado con corazones el “Árbol de la Amistad”, porque en los clubes de lectura se trabajan los valores desde edades muy tempranas, como el compañerismo, la solidaridad, la amistad…

Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca, señala que “los niños ha disfrutado mucho con este carnaval de libros y lectura, a los niños les encanta hacer talleres y decorar figuras de cartulina, ha sido  muy mágico y muy especial”.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, afirma que “estas actividades que realizamos en los clubes de lectura a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que fomentan la participación, el  contacto por parte de los niños con la Biblioteca, los cuentos y los libros, y sobre todo que se divierten y aprenden mucho leyendo y jugando con los libros”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca aloverana concluye diciendo que “estas actividades son motivadoras para favorecer la educación y  el ocio cultural de los niños”, y se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen los clubes de lectura. “A lo largo del curso se leen cerca de 8 títulos en cada uno de los clubes de lectura, que se complementan con actividades educativas y muy divertidas”.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.