28 de Febrero de 2018
MARTO PARIENTE CONQUISTÓ EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CON SU NOVELA UNA BALA PARA RILEY

La Biblioteca de Alovera ha sido el escenario para presentar la obra Una Bala para Riley, del escritor Marto Pariente. Más de un centenar de personas asistieron al evento, que  fue presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca y apadrinado por Carmen Moreno, responsable de la edición del libro. El autor consiguió meterse al público en el bolsillo con un impecable estilo ágil, humorístico y riguroso. Pariente deleitó al público aloverano exponiendo las tesis principales del libro: el por qué ha escrito novela negra, además dirigió interesantes mensajes acerca de las bondades de la lectura y de las historias de los personajes de su libro.

“Una bala para Riley” es la ópera prima de este joven autor (Madrid, 1980) que se introduce con éxito en el panorama de la novela negra “con una voz personalísima y una historia cautivadora y perfectamente ligada”.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, dio las gracias a los allí presentes y al autor y elogió esta aventura de escribir un libro, resaltando que “es todo un lujo que la Biblioteca de Alovera haya sido el escenario elegido para la presentación de esta obra”, y añadió: “fomentar la lectura, la escritura y sobre todo a nuestros escritores locales es nuestra responsabilidad tanto desde el ámbito educativo como cultural, estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera. Desde el Ayuntamiento por supuesto seguiremos apoyando  todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura”.

Por su parte, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, apuntó que “el encuentro con Marto ha sido muy especial, lo hemos disfrutado mucho, nos ha transmitido anécdotas muy divertidas y el libro es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo”.

La clausura de la  presentación finalizó con la firma en el libro de honor de la Biblioteca,  y  con unos obsequios por parte del Ayuntamiento para el escritor, quien en agradecimiento ha dejado su impronta y recuerdo con una dedicatoria preciosa.

 

La obra: Una bala para Riley

Riley, ex convicto e investigador privado, recibe el encargo de encontrar a la joven y bella modelo Venecia Gayo, testigo del suicidio de un importante magnate ruso. No es el único que la busca. El Gringo –sicario de un poderoso cártel mexicano que no quiere cabos sueltos– anda tras ella. En medio de la cacería que se ha desatado, aparecerá Salazar, un Inspector de Policía para el que cumplir la ley no será tan importante como el hecho de redimir sus pecados.

Un thriller a caballo entre la novela negra y la novela policiaca donde los actos del pasado vuelven para reabrir viejas cicatrices y saldar deudas que poco o nada tiene que ver con el bien o el mal.

GALERÍA DE FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.