13 de Marzo de 2018
LA ASOCIACIÓN DE MUJERES Y AMAS DE CASA CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER

El pasado sábado, 10 de marzo, alrededor de 40 mujeres de la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen de Alovera celebraron el Día de la Mujer. Como todos los años, se reunieron en una intensa y esperada jornada de actividades, a la que también asistieron Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y María Jesús Payo, concejal del Ayuntamiento.

Los actos comenzaron a las 11.45 horas, con una misa de acción de gracias en la parroquia de San Miguel Arcángel. A continuación, sobre las 12.30 horas, tuvo lugar una charla sobre ‘Mujeres Valientes’ impartida por la abogada Vanesa Trenado.

En su intervención, Trenado habló sobre la valentía de las mujeres al enfrentarse a las cosas, así como de su capacidad para abrir nuevos caminos, poniendo como ejemplo su propia profesión en el sector del Derecho. “Vanesa nos explicó las dificultades que se encuentran las mujeres a nivel laboral, especialmente en algunas profesiones que están dominadas por los varones y en las que es muy difícil alcanzar puestos de dirección”, apunta Amelia Carreiro, presidenta de la Asociación de Mujeres y Amas de Casa.

Tras la ponencia, el grupo se dirigió a Quer, donde disfrutaron de una agradable comida de hermandad en un restaurante. Allí mismo se entregó a las asistentes un obsequio del Ayuntamiento de Alovera y otro de la Asociación de Amas de Casa. Además, hubo un sorteo de regalos, baile y una actuación artística.

Sobre las 18.00 horas regresaron al municipio “después de pasar un muy buen día todas juntas, celebrando nuestro día”, finaliza Carreiro.

GALERÍA DE FOTOS.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.