20 de Marzo de 2018
Concurso de ideas emprendedoras entre alumnos de Alovera.

El concurso, dirigido a los alumnos de 2º de la ESO de la asignatura Iniciativa Empresarial que presentaron 5 proyectos en la mañana del lunes 19, tiene entre sus objetivos fomentar laactitud emprendedora desde las edades más tempranas como un aspecto básico del futuro de las comunidades.

Con esta actividad los alumnos podrán desarrollar diversas habilidades como la creatividad, innovación, capacidades emprendedoras, trabajo en grupo, etc. además de aprender a interpretar variables del entorno que les rodea y proporcionarles otra visión sobre cómo mejorarlo.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, que felicitó a los alumnos y alumnas por el gran trabajo realizado destacó la importancia de “favorecer la participación activa de la infancia y adolescencia a través de iniciativas creativas y emprendedoras que contribuyan a desarrollar el municipio desde su percepción”.

Las ideas serán valoradas en primer lugar por el Grupo de Trabajo de niños, niñas y adolescentes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Alovera dando traslado de su resultado al Jurado, formado por representantes del Ayuntamiento y el Instituto, que designará el proyecto ganador en el mes de mayo. Finalmente, el Ayuntamiento analizará la iniciativa para su puesta en marcha.