24 de Abril de 2018
V Jornada Solidaria de Padel en Alovera

El pasado sábado, 21 de abril, las pistas de tenis y pádel de Alovera se convirtieron en una fiesta del deporte y la solidaridad.

Unos  250  amigos y amigas participaron en la V Jornada Solidaria organizada por Amigos y Pádel Alovera, con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera, componentes de  Zumba de Alovera, la Asoc. Cultural Pertur-vados Alovera y las empresas colaboradoras con el fin de recaudar fondos para la delegación de F.E.D.E.R (Federación Española de Enfermedades Raras) de Castilla la Mancha.

En total recibirá una recaudación de 450 euros para apoyar la labor que realizan.

El día acompañó a los deportistas y curiosos que se acercaron hasta las pistas de pádel y tenis de Alovera. En total fueron 96 deportistas los que disfrutaron de la máster class de Zumba y el Torneo de Pádel Solidario.

Por otro lado, más de 160 personas acudieron al evento y colaboraron con sus aportaciones o a través del ‘bar solidario’.

Las dos primeras ediciones se celebraron en época navideña. En la primera consiguieron costear la cena de Navidad a las familias más necesitadas de la localidad a través de los servicios sociales. En la segunda edición, y dado que esta necesidad ya estaba cubierta por otras ayudas, dedicaron los fondos a adquirir productos de higiene para las familias con menos recursos.

En la tercera  el objetivo fue la campaña ‘Sonrisas para Javier’, enfocada en recaudar fondos para que Javier pueda continuar con su tratamiento en EE.UU y mejorar su calidad de vida.

En la cuarta  el objetivo fue  recaudar fondos para Iriana, una niña de tres añitos de Alovera que padece una enfermedad rara, FOX G1edad.