02 de Mayo de 2018
Formación especializada de la Policia Local

Los mandos de la Policía Local de Alovera se han formado para mejorar su intervención en incidentes con múltiples víctimas como pudieran ser atentados terroristas u otras situaciones extremas.

Los mandos de la Policía local de Alovera han participado en un curso de formación dentro de la programación continua de cursos para policías locales que oferta la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha.

El curso se ha desarrollado en dos fases, la teórica en la Jefatura de la Policía Local de Guadalajara y la práctica en las instalaciones del Ministerio de Defensa en el antiguo colegio de Las Cristinas en Guadalajara. También han participado en el curso agentes de otros municipios de la provincia como Guadalajara o Marchamalo.

El curso ha sido impartido por miembros expertos en esta materia del Cuerpo Nacional de Policía y ha versado en como intervenir en incidentes con múltiples víctimas como pueden ser un atentado terrorista, secuestros u otras situaciones extremas de similares características.