07 de Septiembre de 2012
Recomendaciones de seguridad fiestas

 

Desde la Concejalía de Seguridad y el Departamento de Policía Local se facilitan las siguientes recomendaciones de orden público y seguridad para los actos festivos.

1.    En la medida de lo posible, evite usar el vehículo durante las Fiestas.

  1. Algunos actos restringen temporalmente el estacionamiento y la circulación de vehículos por determinadas vías de la localidad. Colabora y ten paciencia. Estos actos son los siguientes:
    • Día 06 de septiembre. De 19:30  22:30 horas se cortará al tráfico la Avda. Virgen del Carmen, Plaza de la Piscina y C/ San Sebastián hasta Plaza Mayor por Ofrenda Floral a la Virgen.
    • Día 07 de septiembre. De 17:00 a fin del evento, aproximadamente sobre las 00:00 horas, se restringirá el estacionamiento en C/ Cañada Real y Avda. de las Mercedes entre C/ Joaquín Rodrigo y C/ Cañada Real. Desde las 19:30 horas hasta fin de evento no se podrá acceder a la C/ Cañada Real por desfile de Carrozas. Se proveerán itinerarios alternativos debidamente señalizados
    • Día 08 de septiembre. De 13:00 a 14:30 se cortará el tráfico en la C/ Cañada Real desde C/ Mayor hasta Plaza de la Comunidad por Procesión.

·       Días 08 y 09 de septiembre, desde las 07:00 horas hasta fin del encierro se cortará al tráfico el recorrido tradicional del encierro, es decir C/ Molino; Avda. Príncipe de Asturias, C/ Soledad y C/ Florida.

·       Días 09 de septiembre. Desde las 17:00 horas a fin de encierro se cortará al tráfico el recorrido tradicional del encierro, es decir C/ Molino; Avda. Príncipe de Asturias, C/ Soledad y C/ Florida.

3.    Sigue siempre las recomendaciones de los Agentes del Orden, velan por tu seguridad.

4.    Ante cualquier incidencia que observes, colabora y avisa a la Policía Local.

5.    Son días de aglomeraciones importantes, para evitar hurtos no lleves lacartera en el bolsillo trasero del pantalón, mejor hacerlo en la parte delantera al igual que la mochila o el bolso. No exhibas el dinero en público. Prestar atención a actitudes extrañasu otras que pudieran ser una maniobra de distracción o un timo.

6.     Ves siempre provisto de identificación adecuada: nombre, dirección y teléfono.

  1. Si tiene hijos pequeños, lléveles siempre de la mano, es fácil que se pierdan debido a la gran afluencia de público. Se aconseja facilitarles una tarjeta o similar en la que figuren los teléfonos de los padres para poder ser localizados con rapidez en caso de necesidad.
  2. Divierte y disfruta, pero concilia tu diversión con el descanso de los demás.
  3. Ten presente que por ser días de fiesta no todo está permitido, divertirse no es pelearse, ni causar daños a propiedad privada o mobiliario urbano, ni molestias innecesarias.

 

Y por último, divierte y disfruta de una forma sana de las fiestas, y por favor SI BEBES, NO CONDUZCAS, no piense en la sanción, PIENSA EN TU VIDA, LA DE TUS SERES QUERIDOS Y EN AL DE LOS DEMÁS.

 

 

CORTES DE TRÁFICO

 

 

Durante la celebración de las Fiestas en Honor de la Virgen del Carmen, los días 06 y 09 de septiembre, algunas de las vías del municipio se verán afectadas por cortes de tráfico circunstanciales. Desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local les informamos de los días y horas que se llevaran a cabo estos cortes.

Jueves 06 de septiembre:Por ofrenda Floral

Zona afectada: Avda. Virgen del Carmen, C/ Cardenal Cisrneros (Pza. de la piscina), C/ San Sebastián y Plaza Mayor. Se cortará el acceso a la Avda. Virgen del Carmen desde la Avda. Virgen de la Paz. Se cortará el acceso a la C/ Cardenal Cisneros desde la C/ San Sebastián y se desviará a lo vehículos que circulen desde la C/ La Dehesa por La C/ Cardenal Cisneros.

Restricción de estacionamientos: sin restricción.

Hora de corte: 19:30 horas hasta 21:30 horas aprox.

 

Viernes 07 de septiembre: Desfile de disfraces y Carrozas.

Zona afectada:Accesos a C/ Cañada Real, Plaza de la Comunidad y Plaza Mayor.

Restricción de estacionamientos: toda la C/ Cañada Real y Avda. María de las Mercedes entre la C/ Joaquín Rodrigo y la rotonda de la empresa Lyreco (Officeservice).

Hora de corte: 17:00 horas hasta 23:30 horas aprox.

 

Sábado 8 de septiembre: Procesión

Zona afectada:C/ Cañada Real, Plaza de la Comunidad, Calle Educación y Plaza Mayor.

Restricción de estacionamientos: sin restricción.

Hora de corte: 13:00 horas hasta 14:00 horas aprox.

 

Sábado 8 y domingo 9 de septiembre: Suelta de Reses.

Zona Afectada: Plaza Mayor, C/ El Molino, C/ Enmedio, Avda. Príncipe de Asturias, C/ Soledad,  Avda. Diputación.

Restricción de estacionamientos: prohibido estacionar en el recorrido del encierro.

Hora de corte: Sábado día 08 y domingo día 09 de septiembre de 07 a 11:00 horas y domingo 09 de septiembre de 17 a 21:30 horas.

 

 

Se recuerda igualmente, que la Plaza Mayor permanecerá cortada al tráfico todos los días de Fiestas desde la 17:00 horas hasta las 11:00 horas de la mañana siguiente.

Desde la Alcaldía y Concejalía de Seguridad del Exmo. Ayuntamiento de Alovera, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes de acceso peatonal y de tráfico a estas vías, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTOS EVENTOS” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

MAPA DESFILE DE CARROZAS

MAPA ENCIERROS

MAPA OFRENDA FLORAL

MAPA PROCESIÓN

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA