13 de Junio de 2018
Fin de los talleres de la Escuela de Familia.

La semana pasada finalizó la escuela de familias enfocada en la inteligencia emocional. Durante cinco sesiones las familias participantes han adquirido competencias y habilidades (personales, conyugales, parentales/marentales) que les facilitarán el ejercicio de una parentalidad positiva, a fin de que se pueda promover en sus hijos/as las actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas, que permitirán un buen desarrollo vital.

La escuela de familias supone un espacio de encuentro entre diferentes figuras parentales donde, desde un enfoque participativo, todas ellas comparten sus experiencias y aportan sus propias herramientas, enriqueciendo el aprendizaje. El hecho de compartir sus preocupaciones y sentirse parte de un grupo con las mismas inquietudes, empodera a las familias, sintiendo que todas ellas se encuentran dentro de un mismo ciclo vital. 

Las sesiones fueron impartidas por tres profesionales que trabajan en el municipio: Leticia López y Patricia Calatrava, Terapeutas de familia y Patricia Soler, Educadora de Calle. Las cuales dieron diferentes perspectivas dentro de su marco de actuación.

Además, el servicio de servicio de Ludoteca para las familias que lo necesitaron fue un éxito, y facilitó la enorme participación familiar que hubo.