18 de Junio de 2018
El teatro protagonista en el Centro de Día

El sábado 16 de junio, tuvo lugar en el Centro de Día el estreno de fin curso del taller de teatro del grupo “Júbilo” del Centro de mayores de Alovera.

Un salón de actos al completo asistió con entusiasmo a la obra “Víspera de domingo” de Alfonso Paso, representada de forma excepcional, por este grupo de mayores aficionados que con su excelente puesta en escena arrancaron las risas y el buen humor de los espectadores.

A la interpretación asistió María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad quien, a la entrega de un ramo de flores, dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento al conjunto de actores y actrices que conforman Júbilo Centro de Día y a su directora por todo el trabajo realizado en este curso,

Igualmente, la concejal de servicios sociales, Mª Dolores Trigo pudo valorar el fruto del esfuerzo y dedicación de todo un curso de los ocho actrices, actores y voz en off que escenificaron el reparto de la obra, a cargo de Carmen Núñez quien a su 86 años continua en plena forma llevando el peso de la dirección de obras tan complicadas que requieren coordinar en escena durante más de dos horas a un elenco de usuario/as del centro, utillaje, montaje y sonido.

Cabe destacar el esfuerzo diario y de memoria que realizan estas personas, incluso salvando algunos problemas sensoriales propios de la edad, pues si algo caracteriza este grupo, es la continuidad y fidelidad a lo largo de los años en el Centro de Día. Algunos de ellos veteranos de “Júbilo” desde sus orígenes hace ya trece años.