20 de Junio de 2018
Inspecciones parcelas cumplimento ordenanza.

Desde la Policía Local se ha iniciado, tras el fin de las lluvias, la inspección de las parcelas para comprobar la limpieza de las mismas a modo de prevenir incendios y otros perjuicios, tras finalizar el 1 de junio el plazo para el cumplimiento de la ordenanza.

El año pasado se tramitaron un total de 34 denuncias.

En vista del estado en que se encuentran varios solares del municipio de Alovera, se recuerdó que la Ordenanza Municipal de Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana de este Municipio tiene como fin que se mantengan los solares en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público durante todo el año, según se establece en:

Artículo 24: "Corresponde a los particulares la limpieza de los pasajes particulares, los patios interiores de manzana, los solares particulares, las galerías comerciales y similares."

Artículo 27: "Los propietarios de solares y terrenos deberán cerrarlos con vallados permanentes situados en la alineación oficial y mantenerlos libres de residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público."

Se recuerda también que según los artículos 76 y 77 de dicha Ordenanza constituye infracción administrativa el incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ordenanza, y también las vulneraciones de las prohibiciones que en ella se establecen.

Las infracciones serán sancionadas con multa de hasta TRES MIL EUROS (3.000,00€), y sin perjuicio que sea procedente la imposición de una multa superior por determinación de la legislación sectorial. No obstante, nuestro interés es evitar riesgos de incendio en esta temporada y no el multar.

Por tanto y siendo de obligado cumplimiento, se solicitó llevar a cabo las medidas necesarias de limpieza, en el plazo máximo de hasta el día 01 de junio de 2018.