23 de Junio de 2018
VI Concurso de Ideas Emprendedoras

“Intercambio de recetas de cocina entre mayores y jóvenes” gana el VI Concurso de Ideas Emprendedoras del Instituto Carmen Burgos de Seguí

El Ayuntamiento pondrá en marcha la idea con la participación de las propias autoras del proyecto.

Las ganadoras, N.R. y R.C., alumnas de 2º de ESO, de la asignatura Iniciativa Empresarial, han desarrollado durante el curso esta idea con la que quieren fomentar valores intergeneracionales, respeto y aprendizaje de los mayores así como otras alternativas de ocio para los jóvenes.

Según las bases de este concurso que se enmarca en el Plan de Infancia y Adolescencia de Alovera 2018-2022, los proyectos candidatos fueron valorados por el Consejo de Infancia de Alovera y el ganador, que fue ratificado por el Ayuntamiento, será puesto en marcha a partir de septiembre con la participación de las propias autoras del mismo.

Este viernes, 22 de junio, en la Plaza Mayor, la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz y la concejal de Bienestar Social y Juventud, María Dolores Trigo, entregaron los premios consistentes en un lote de libros y obsequios para cada una de las integrantes del proyecto.

La alcaldesa ha trasladado su enhorabuena y felicitación a las ganadoras y ha resaltado el gran trabajo realizado por todos los alumnos y alumnas participantes en el concurso destacando su creatividad y motivación y animando a que sigan desarrollando esta línea de emprendimiento social tan beneficiosa para toda la comunidad.

También ha recordado que esta iniciativa nació con la intención de favorecer la actitud emprendedora desde las edades más tempranas para formar personas creativas, capaces de observar, aportar y mejorar el entorno que les rodea, y esa es la línea que pretende continuar el Ayuntamiento.