27 de Junio de 2018
Visitas zonales con vecinos.

El pasado martes 26 de junio la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, acompañada de la concejala de bienestar social, igualdad, familia y juventud, María Dolores Trigo, participaron en un encuentro con vecinos en Parque Vallejo.

El motivo del encuentro, programado con anterioridad, era la puesta en común de los planteamientos del Ayuntamiento sobre posibilidades, planes y recursos para mejorar la zona infantil de dicha área de mucha utilización y cuyo estado no es el deseable; por otra parte, también se buscaba conocer de primera mano las opiniones de los vecinos/as y recoger sus sugerencias.

El resultado fue valorado positivamente por parte de los representantes municipales, por el clima en que se desarrolló, las númerosas propuestas atendibles que se realizaron y el ánalisis generado para guiar el trabajo de los técnicos municipales.

Desde el Ayuntamiento se trasladó el compromiso de materializar dichas aportaciones: reubicación de elementos de juego infantiles para optimizar su uso por los niños/as, ampliación de zonas infantiles y modificación de elementos de jardinería que entrañan un potencial riesgo para los menores.

La situación financiera del Ayuntamiento impide hacer muchas inversiones necesarias en el muncipio por responsabilidad y por ello se trasladó a los vecinos la necesidad de comprensión, pero también el mensaje de que poco a poco se van a poder ir destinando recursos y los equipamientos para los más pequeños van a ser de los primeros en recibir esa inversión necesaria.