27 de Julio de 2018
Nuevo contacto vecinal y análisis de mejora zonal.

Desde el equipo de gobierno se están realizando tomas de contacto con diversos entornos municipales con el fin de conocer de primera mano la opinión vecinal y, a su vez, dar cuenta de la situación y planes del Ayuntamiento.

Poco a poco se pueden ir realizando mejoras o inversiones que desde hace años estaban imposibilitadas por las situación financiera del Ayuntamiento; por ello, se busca dentro de las limitadas posibilidades de la institución tomar conciencia de sus propuestas o valoraciones para garantizar su participación en la toma de decisiones y que sean conscientes de las posibilidades reales del Ayuntamiento.

En este caso el martes 24 de julio el grupo de vecinos fue el relativo a los residentes cercanos al Parque de la Armonía; en la reunión se abordaron ciertas tématicas que eran objeto de su preocupación y se mostró por el Ayuntamiento la disposición a implementar los cambios que mejor permitiesen adaptar el entorno a sus necesidades.

Tras la reunión la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, asumió el compromiso de abordar en los próximos meses demandas vecinales relativas a los sigiuentes temas:

- estudio con la policía local de control de tráfico de vehículos y cumplimiento de las normas de tráfico;

- mejoras en algunos trámos de aceras;

- cambios en materia de iluminación;

- reubicación de elementos existentes;

- nuevos recursos de jardinería;

- incorporación de nuevos elementos de uso colectivo;

- implimentación de mejoras de parques infantiles;

- planificación del uso del estanque central con propuestas vecinales.

Durante los días posteriores, desde el equipo de gobierno se ha coordinado la visita con diversos técincos a la zona para la planificación técnica de las actuaciones comprometidas.

En próximas fechas se repetirán en otras zonas muncipales similares contactos para fomentar la participación y el contacto directo del equipo de gobierno con los vecinos/as.