09 de Septiembre de 2012
Los mayores presentes en las fiestas

Durante estas fiestas los mayores han contado con numerosos actos dirigidos a ellos; en concreto hay dos que van a dejar huella: la salida del Centro de Día a la calle y la inauguración de un monumento a la labor social del mayor en la localidad.

A diferencia de otras ocasiones donde el Centro de Día mediante Jornadas de Puertas abiertas ha dado a conocer las actividades y servicios a todo el que quisiera acercarse al Centro, el pasado 5 de septiembre el Centro de Mayores de Alovera de 11 a 13 h. salió al parque para que niños, jóvenes, adultos y mayores conocieran lo que se ofrece en estas instalaciones municipales.

La actividad en todo momento resultó muy atractiva y concurrida donde simultáneamente se estaban desarrollando talleres infantiles y niños de los talleres, padres y mayores practicaron Taichi juntos durante la exhibición de los mayores del Centro. Igualmente se expusieron en diferentes estands muestras de las diferentes actividades que se desarrollan anualmente como  técnicas de barro, manualidades, pintura, ejercicios de potenciación de la memoria, de las clases de informática. Los propios mayores voluntarios y miembros de Consejo de Mayores del Centro se implicaron de forma activa en el desarrollo de la muestra, lo que quiero agradecer una vez más, como coordinadora del Centro, por su continua disponibilidad y colaboración con el Centro.

Por otro lado, los servicios de cafetería, peluquería, podología y fisioterapia igualmente tuvieron su estands. Como nota a destacar el servicio de fisioterapia atrajo a niños y madres a darse in situ un masaje y practicar en la mesa de rehabilitación.

Como muestra de la importancia e impacto de la actividad varias personas han formalizado ante la coordinadora del Centro la solicitud del carnet de municipal del Centro, después de la información recogida durante su visita a la exposición.

En el día de hoy, 9 de septiembre, toda la localidad esta convocada en la plaza mayor para realizar un reconocimiento colectivo a la labor social y el papel que cumplen y han cumplido los mayores en Alovera.

 

 

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA