08 de Octubre de 2018
Gran participación Semana del Mayor

LA PARTICIPACIÓN, NOTA PREDOMINANTE DE LA XIV SEMANA DEL MAYOR DEL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

Con motivo de la celebración del Día internacional de las Personas Mayores, el Centro de día, anualmente, celebra la semana del mayor, con una gran variedad de actividades cuyos protagonistas son los mayores del municipio.

La semana comenzó con el acto de homenaje del Ayuntamiento de Alovera a la persona más mayor del municipio. Un emotivo acto que se celebró en el Centro de Día, donde la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, reconoció por su longevidad a Dña. Josefa Moratilla San Martín.

Al acto asistieron Mª Dolores Trigo, Concejal de Servicios Sociales, miembros del consejo de mayores del centro de día, familiares de la homenajeada, y personas mayores del centro.

Esta iniciativa, pretende hacer eco de un fenómeno sociodemográfico cada vez más frecuente en nuestro país, la longevidad. Cada vez las personas viven más años y en mejores condiciones de salud.

Para favorecer esta condición de longevidad y salud, los Centros de mayores potencian las características saludables a través de un variado programa que permite mantenerles activos el máximo tiempo posible.

Así lo corrobora la importante acogida del programa de actividades desarrollado a lo largo de toda la semana en el Centro de Día de Alovera. Destacando novedades como el taller de foto transfer, Relatos de mujer en el grupo de lectura, exposiciones y exhibiciones musicales, y el juego de pasapalabra. Siendo la nota predominante la gran PARTICIPACIÓN de los mayores, resalta la Técnico responsable del Centro.

Para finalizar, el Centro de Día cerrará la Semana del Mayor con una fiesta de animación musical con el Dúo Géminis, el próximo domingo a partir de la 19 h.