09 de Octubre de 2018
Fumigación en Alovera ante situación climática.

Al Ayuntamiento ha llegado la preocupación de vecinos/as por la proliferación de moscas y mosquitos en los último tiempos, además en una época donde no es común.

Para tener conocimiento pleno del asunto se encargó a la empresa antivectorial un análisis de la situación para evaluar todas las posiblidades; tras el mismo, se constató que dicho fenómeno afecta a todo el área central de la peninsula debido a inusuales condiciones de temperatura y humedad, calificadas como "tropicales".

En nuestro municipio se unen las labores agrarias de abono y adecuación de campos que puede incrementar el nivel de molestia.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido realizar una tratamiento extraordinario antimosquitos y moscas en las zonas verdes y de mayor humedad de nuestro Municipio para paliar la situación. Este tratamiento comenzará el próximo día 09/10/2018 en la Urbanización Parque Vallejo; continuará el 10/10/2018 por el Parque de Los Patos y alrededores de Avda. Mª. de las Mercedes y terminará el 11/10/2018 en el Parque el Cantillo, Piscinas,(Parque Vallejo y La Dehesa) y otras zonas cercanas.

Desde los servicios técnicos trasladan que con esta fumigación no se tiene el objetivo pleno de eliminar el problema pero, sin duda, se espera mejore la situación para los vecinos/as.