15 de Octubre de 2018
Callejero con nombre de mujer

Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Desde hace años venimos celebrando el Día Mundial de la Mujer Rural el día 15 de octubre. El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo. Se eligió como fecha conmemorativa el 15 de octubre porque un día antes se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Y en la procuración de la alimentación han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente.

Desde el Centro de la Mujer de Alovera, esta semana hasta el viernes 19 de octubre llevaremos a cabo la activdad "Callejero con nombre de mujer" y exposición explicativa en el Centro de la Mujer.

Por ello, en 7 calles del municipio se ha puesto, con el valioso aporte del Archivo municipal, además del nombre oficial, un cartel con nombre de mujer. Estas mujeres que compondrán el callejero temporalmente, de forma simbólica y sin reemplazar las oficiales en ningún momento, son mujeres que han formado parte de la Historia de Alovera, mujeres de origen rural que han contribuido a la Alovera de hoy.

Las calles elegidas para ello han sido:

  • Avenida Virgen del Carmen llevará el nombre de Carmen Burgos de Seguí.
  • Calle Tablas de Daimiel llevara el nombre de Rosario Urdillo Casero.
  • Calle Vicentillo llevará el nombre de Isabel de la Parra.
  • Avenida Adolfo Suarez llevará el nombre de Antonia Melusa
  • Camino de las Fuentes llevará el nombre de Ana Maria García.
  • Calle Rafael Alberti llevará nombre de Lorenza de Sotomayor.
  • Calle Felipe Ines llevará el nombre de Antonia Sabatini.

Una breve aportación de lo que cada una de estas mujeres hizo en el municipio de Alovera se puede encontrar en el Centro de la Mujer de Alovera en Avendia del Carmen S/N.

Además, esta semana habrá actividades con motivo de Día Mujer Rural: Martes 16 a las 11h realizaremos Taller “Un ratito para mí. Juntas creciendo”, os animamos a que os apuntéis ya que aun quedan plazas.