24 de Octubre de 2018
Día de la Biblioteca en Alovera

TITERES, CUENTOS, TALLERES Y VISITAS ESCOLARES, SON LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA  EN ALOVERA

El Día de la Biblioteca regresa hoy, como cada 24 de octubre desde 1997, para acercar a la ciudadanía a través de talleres, actividades, teatros, títeres, la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión.

La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

El municipio de Alovera  celebra el Día  de la Biblioteca como no podía ser de otra manera con un títeres, talleres, visitas escolares  y las actividades de los clubes de lectura. Para ello ha preparado una semana llena de diferentes actividades, comenzando ayer martes con la visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca de los alumnos de primer curso de la ESO del IESO nº 1 de Alovera, para seguir con las actividades de los clubes de lectura martes y miércoles donde están realizando un mural con cuentos y manualidades. El broche de oro será el viernes con la obra de títeres “El gran Libro de los Pequeños Misterios” por la compañía Marimba Marionetas para todos los públicos en la biblioteca de Alovera.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera resalta “la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los usuarios de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, resaltando la oferta, variedad y multitud de actividades que se realizan a lo largo de todo el año”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “ Hoy es un día muy especial para todos los profesionales que trabajamos día por día, porque las Bibliotecas sean espacios de integración y aprendizaje, desde Alovera trabajamos en valores y sobre todo para que la lectura sea divertida y gratificante” concluye.