26 de Octubre de 2018
Exposición de ornitología

Los escolares aloveranos participaron en la visita a la exposición de ornitología que organiza la Asociación Cultural Ornitológica Villa de Alovera.

Más de mil aves llenan la semana del 22 al 27 de octubre el frontón municipal de Alovera con la celebración del concurso de ornitología organizados por ACOVA.

Aprovechando esta cita durante semana los alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera y del IESO nº 1 han visitado la exposición y concurso de ornitología.

Fernando, responsable encargado de la exposición les explicó a los alumnos el origen e historia del canario y sus razas hasta nuestros días, y les realiza un recorrido por toda la muestra de pájaros contándoles cosas curiosas sobre estas aves, referente a las razas, colores, procedencia y orígenes.

La visita finaliza con las preguntas que realizan los alumnos sobre esta exposición tan peculiar para que puedan seguir avanzando en el conocimiento de las diversas especies.

El concurso muestra cerca de 1.000 ejemplares y con una apertura total de gamas.

En la mañana del sábado 27 de octubre a las 11 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del frontón municipal de Alovera la entrega de premios y trofeos al mejor pájaro de canto, color, postura, psitácido, exótico, híbrido y fauna europea.