22 de Noviembre de 2018
“LOS MAYORES DE ALOVERA CUENTAN”

MAYORES POR LA INFANCIA “LOS MAYORES DE ALOVERA CUENTAN” EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Un año más, niño/as y mayores comparten espacios intergeneracionales a través del cuento escrito e ilustrados por los mayores del Centro de Día “Mª Carmen Plaza”.

En un ambiente divertido, transmitiendo valores y aprendizaje a través del cuento, Julia, Rafi, Rosalía, Carmen, María y Alicia, nuestras “mayores cuentacuentos” y los niño/as de las Escuelas infantiles municipales han disfrutado durante la semana de la infancia del cuento escrito por Julia para educar en el derecho a la no violencia e ilustrado por los mayores en diversos talleres dentro del programa “Los mayores en Alovera cuentan”.

En este caso, lo/as niño/as de 1 a 3 años se han deleitado con el cuento del “El cerdito bonachón” donde triunfa la no violencia como derecho de la infancia. Los niño/as muy atentos y entusiasmados han interactuado con las personas mayores a través de las narraciones y pictóricas ilustraciones, disfrutado en la semana de la infancia de una extraordinariaexperiencia lúdica intergeneracional.

Dentro del programa anual de actividades, la responsable del Centro de Mayores resalta la especial relevancia que se da a estas actuaciones que abren el Centro al municipio y a la participación conjunta de niños y mayores en pro de la defensa de sus derechos.

En palabras de Mª Dolores Trigo, concejal Bienestar Social, “el éxito de estos encuentros, no sólo está en la cada vez mayor participación de niño/as y de mayores sino en la satisfacción y enriquecimiento mutuo que muestran en el intercambio y que refuerzan los vínculos afectivos entre las diferentes generaciones”.

Desde el Ayuntamiento queremos destacar nuestro agradecimiento y la extraordinaria implicación de nuestras “mayores cuentacuentos”, quienes durante un mes han estado preparando y ensayando con gran entusiasmo su mejor versión en la representación y adaptación del cuento para los niño/as de tan corta edad.