30 de Noviembre de 2018
Gran participación en actos contra la violencia de género.

Con motivo de la conmemoración el 25 de Noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento han realizado múltiples actividades de sensibilización en materia de igualdad y violencia de género para la prevención y erradicación de esta lacra social.

Se ha desarrollado el taller “Cuentos por la igualdad” en todos los cursos de infantil de los distintos colegios del municipio, habiendo participado aproximadamente un total de  500 personas.

En el Instituto se ha realizado un taller denominado “Educando en igualdad a través de la música”, fomentando modelos de relación sana e igualitaria. Participaron cerca de 180 personas.

El acto institucional tuvo lugar el viernes 23 de noviembre, en el cual tanto la alcaldesa de Alovera como el Centro de la Mujer dedicaron unas palabras; para después realizar un acto simbólico de fomento de la esperanza mediante la plantación de flores presentes en cada institución municipal, materializando de forma metafórica nuestro compromiso y aportación de nuestro “granito de arena” en la lucha contra la violencia de género.

El pasado martes 27 de noviembre tuvo lugar la proyección y coloquio del documental “VOLAR” de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer), contando con un aforo de aproximadamente de 40 personas.

Los sábados 17 y 24 de noviembre se desarrolló en el polideportivo municipal el “Taller de Autodefensa Femenina”, con una amplia y positiva participación de las mujeres del municipio (alrededor de 25 mujeres).