30 de Noviembre de 2018
Buenos resultados en el encuentro de empresarios.

La transformación digital de los profesionales, el asesoramiento y la mediación han sido las claves de esta jornada

El pasado viernes 23 de noviembre, una quincena de empresarios, comerciantes y profesionales se reunieron en el Ayuntamiento de Alovera en una nueva sesión de AloveNetWork con la idea de generar puntos de encuentro colaborativos para incrementar su cartera de contactos y clientela.

La jornada comenzó con la ponencia de Jesús Moreno, socio-director de Pedro Moreno e Hijos, Máster en Transformación digital de negocios, que habló sobre los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el mundo empresarial y su presencia en el ámbito digital. Moreno explicó a los asistentes la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones con los clientes y el posicionamiento en el mercado poniendo como ejemplo su propia empresa que ha evolucionado necesariamente en los últimos años, pasando de Asesoría y Consultoría de empresas a nivel financiero a Asesoría a nivel digital.

A continuación, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informaron sobre el proyecto de CECAM de “Asesoramiento a las pymes castellano-manchegas en Formación Profesional para el empleo” que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El objetivo del proyecto es impulsar y promover, entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y, de este modo, contribuir con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento. La información se completó con la entrega a los presentes del manual sobre Formación Profesional para el empleo.

Finalizadas estas dos ponencias comenzaron las presentaciones y el intercambio de experiencias de los participantes entre los que se encontraban representados diversos sectores económicos como el de construcción, instalaciones, educación, banca y servicios financieros, fotografía, comunicación, marketing y publicidad, asesoría, informática, consultoría, telecomunicaciones, seguridad y coaching, traducción y floristería.

La valoración por parte de los empresarios asistentes fue muy positiva tanto por las posibles oportunidades de negocio que surgen en estos encuentros, como por el interesante debate que se originó sobre la transformación digital, que afecta no solo a las grandes industrias sino también a los comercios más tradicionales o con dimensión más reducida. Las aportaciones a la cuestión fueron variadas, enriquecedoras y, sobre todo, efectivas para el cometido de los negocios.

En palabras de la alcaldesa, Purificación Tortuero Pliego, “queremos que estas jornadas sean algo positivo y práctico para los participantes, que les proporcione herramientas útiles para su funcionamiento y les ayude tanto en su actividad más inmediata, como en su planificación a medio y largo plazo”. Tortuero añadió también que “Alovera es una localidad emprendedora que siempre está dispuesta a recibir toda iniciativa que contribuya al desarrollo socioeconómico de la misma y desde el Ayuntamiento las apoyaremos para que así sea.”

Esta iniciativa es un proyecto conjunto de CEOE CEPYME Guadalajara y CEEI Guadalajara junto con Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.