05 de Diciembre de 2018
40 años de nuestra Constitución

El  los 40 años de nuestra Constitución

El Archivo Municipal de Alovera se suma a la celebración del 40 aniversario de nuestra Constitución Española con la muestra, en nuestra habitual sección mensual de internet, del Acta de la sesión del Referendum Constitucional del 6 de diciembre de 1978. Alovera siguió la tónica de otras poblaciones de Guadalajara y aprobó mayoritariamente el proyecto de Constitución sometido a referéndum, en una jornada marcada por la inestabilidad metereológica. Ese día votaron en Alovera 687 personas de un censo de 765. De ellos hubo 570 votos a favor del Si y 83 votaron en contra. 24 votos en blanco y 10 nulos completaban los resultados.

Además de este especial documento del mes por internet, la vitrina del vestíbulo del Ayuntamiento muestra una interesante exposición sobre Regidores de la Democracia, en la que conoceremos los alcaldes de las corporaciones democráticas en Alovera, además de varios documentos electorales de los años 78 y 79, relativos la aprobación del Referendum Constitucional y a las primeras elecciones municipales democráticas en Alovera, que en 2019 también cumplirán 40 años.

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de enero, en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes de 9 en el vestíbulo del Ayuntamiento.

DOCUMENTO EL MES accede aqui