20 de Diciembre de 2018
Escape Room divertido de fantasía

LOS NIÑOS/AS DEL CLUB DEL LECTURA DE ALOVERA ESCAPAN DE “LA BIBLIOTECA EMBRUJADA”

Poderes mágicos, libros de brujas, conjuros, hechizos y juegos de lógica es la actividad que la biblioteca municipal de Alovera realizó el martes para los niños/as del club de lectura 9-11 años.

Los niños/as del club de lectura de 9-11 años disfrutaron el martes de un “Escape Romm” realizado por el personal de la biblioteca y personal voluntario de la misma. La actividad surgió a raíz que los niños/as  leyeran libros sobre brujas.

Los niños de este club de lectura tuvieron que resolver en equipo una serie de pruebas en forma de puzles, pruebas de lógica en ingenio para conseguir recupera las letras de los libros de la biblioteca que la bruja Eulalia tras un hechizo hizo desaparecer.

Los niños/as disfrutaron mucho con esta actividad y con su ingenio consiguieron superar las diferentes pruebas y así devolver las letras a los libros,

Con este juego los niños/as ponen a prueba la cooperación y la habilidad mental, trabajo en equipo y también se fomenta  la comprensión a la vez que se divierten jugando.

La actividad organizada por Montserrat Gutierrez Cobo, Coordinadora de actividades de la Biblioteca, ha resultado todo un éxito por innovadora y participativa.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen las actividades de la Biblioteca y “esta actividad resulta toda una novedad para la Biblioteca” concluye

Por su parte Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca añade” nada mejor que incentivar a los niños en la lectura que a través de juegos y  acertijos y sobre mucha diversión mezclada con los libros”