17 de Enero de 2019
Aumento de la participación en las escuelas deportivas municipales.

Aumento de la participación en las escuelas deportivas municipales.

Actualmente el programa deportivo municipal cuenta con cerca de mil cien vecinos/as inscritos en las diferentes modalidades y actividades físicas ofertadas por el Ayuntamiento.

La oferta actual se distribuye en diecisiete actividades para niños y niñas de tres a dieciséis años y once propuestas para adultos.

Las actividades que más han incrementado sus usuarios han sido las relacionadas con las propuestas fitness para adultos, que ha mejorado considerablemente la calidad del servicio con la renovación total de la maquinaria de la sala de musculación y ciclo indoor sumando más de trescientos cincuenta vecinos inscritos en alguna actividad fitness. Además de lo anterior a partir del 19 de enero la apertura de la sala fitness y las sesiones de ciclo indoor se amplían a la mañana del sábado.

A la oferta de la pasada temporada para los mayores de dieciséis años, se han añadido las actividades de yoga, bailes latinos, estiramientos y judo.

En las disciplinas infantiles, el fútbol sigue siendo la actividad que mayor número de inscritos registra contando actualmente con doscientos veinticinco, fútbol sala con más de ochenta inscritos y la escuela infantil de tenis con cincuenta y ocho niños y jóvenes. Para el inicio de 2019 ha llegado una nueva propuesta relacionada con el deporte urbano como son las habilidades gimnásticas o street work-out. En esta actividad, principalmente dirigida a los jóvenes, se trabajan ejercicios de fuerza en combinación con acrobacias propias del parkour. En definitiva una actividad saludable y a la vez divertida.