01 de Marzo de 2019
Galardón provincial al Club de Fútbol

El club de fútbol Alovera, recibe el galardón provincial al “Mérito Deportivo A Toda Una Carrera Dedicada al Deporte”.

El pasado viernes, 22 de febrero de 2019, el salón de actos del edificio San José acogía la Gala del Deporte Provincial, organizada por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Entre las diferentes categorías y premiados, el club de fútbol Alovera consiguió destacarse como la entidad reconocida en la categoría de trayectoria deportiva por sus cuarenta y cinco años desde su fundación.

El club de fútbol local, aunque se había constituido anteriormente, se federó en el año 1973, cumpliendo actualmente cuarenta y cinco años de bagaje deportivo. Actualmente el club de fútbol Alovera cuenta con dos equipos en categoría provincial y un conjunto que milita en primera división autonómica, con más de setenta y cinco jugadores federados actualmente.

En el año de su fundación, este club militaba en tercera regional ordinaria y posteriormente para complementar al primer equipo, inició su andadura con categorías infantiles bajo la presidencia de D. Vicente Calleja Carrascoso.

Este premio, además de destacar la trayectoria del propio club, viene a poner en valor la dedicación de diferentes vecinos de la localidad bajo la presidencia de la entidad, como son:

  • D. Vicente Calleja
  • D. Julián García
  • D. Pedro Andradas
  • D. Emilio Taravillo
  • D. Francisco Pedroviejo
  • D. Ángel Carpintero
  • Dña. Mª Esther Taravillo

Además, de la relación de presidentes, desde el club de fútbol Alovera quiere destacar la dedicación de D. Alejandro Egido como pilar fundamental del desarrollo de esta entidad.

Asimismo, se quiere poner por parte del Club en valor la aportación desinteresada de muchos vecinos de Alovera que trabajaron en la construcción del campo de fútbol “El Tomillar”, estableciéndose como un referente y orgullo para todos los aloveranos.