09 de Marzo de 2019
“CON NOMBRE DE MUJER”

“CON NOMBRE DE MUJER” EN EL CENTRO DE DIA DE ALOVERA

 

En el Centro de Día de Alovera se celebró el Día internacional de la mujer con diversos talleres y actividades “Con nombre de mujer”.

El Especial Día de la mujercomenzó con la entrega de una flor a cada usuaria que esta acudiendo al centro, flor realizada por las propias usuarias en el taller de manualidades y en talleres de animación con Alicia Padilla. El taller de memoria, igualmente, ha desarrollado contenidos y un pasapalabra de la igualdad y lectura de poemas seleccionados por las propias usuarias para significar la figura de la mujer.

El broche de oro en la clase de memoria ha sido la sorpresa final, donde la propia monitora Cristina y una guitarrista ha cantado canciones homenaje a la mujer como la puerta violeta de Rozalen y otras cantautoras. Creando un ambiente muy emotivo en todos los asistentes a actividades y servicios que han ido uniéndose atraídos por las voces y notas de la guitarra.

Siguiendo este programa del día, desde el servicio de peluquería se obsequia con pulseras, se exhibe en las paredes del centro un árbol cuyas hojas son mujeres del Centro y connotaciones con nombre de mujer que están dejando en un tablón en este día de reconocimiento internacional.