12 de Marzo de 2019
Proyecto Ocio Nocturno

El Ayuntamiento de Alovera pone en marcha el proyecto de Ocio Nocturno para adolescentes, a través del Centro Joven, coordinado con el área de Servicios Sociales y otras áreas municipales, dando respuesta a las demandas de los/as jóvenes y sus familias. Ofreciendo un espacio alternativo en horario nocturno, los viernes y sábados, hasta la 01.00h, y cumpliendo una de las acciones prioritarias del Plan Local de Infancia y Adolescencia 2018 -2022.

 
Desde el viernes 22 de febrero, el Centro Joven trabaja una metodología participativa, haciendo realidad la demanda de los y las adolescentes mediante el Espacio Abierto Joven, donde ellos/as son los/as protagonistas y donde se ofrece un ocio alternativo diferente y lleno de posibilidades y oportunidades. 
 

 

Un espacio para adolescentes de 12 a 18 años, donde ellos y ellas deciden y diseñan su espacio. Aprendinedo que las personas podemos aportar a los/as demás, dirigiendo nuestro propio taller, actividad...Un espacio dividido, donde cada participante puede diseñar su taller, juego, sesión informativa, espacio de cine ... y también puede participar, en el caso de no querer liderar un espacio, en las demás actividades que prefieran. Cinco espacios distintos, en diferentes horas ¿a qué esperas? 
 
¿Horario?  Centro Joven: viernes de 20.00 a 01.00h. y sábados de 22.00 a 01.00h.
 
¿Me tengo que apuntar? 

No hay inscripción previa, y es gratuito. Pero, cuando llegues al Centro Joven, te encontrarás un listado que tendrás que rellenar con tus datos. Decid en casa, que estaréis en el Espacio Abierto Joven y hasta qué hora. Si dices que estás y luego no vienes, es tú responsabilidad.
 
Puedes disfrutar de este espacio en horario nocturno, a las horas establecidas. Las educadoras estarán conociéndoos en los espacios exteriores donde os reunís, para informaros y para que podáis contarles las necesidades que tenéis, demandas...Después podréis realizar en el Espacio del Centro Joven lo que más os interese. Los viernes podrás encontrar a las dinamizadoras, encargadas de ayudaros a gestionar el espacio. 

Durante estos fines de semana, los chicos y chicas que han participado, han aportado un montón de actividades: Taller de Funky, Campeonatos de Futbolín, Juego de Cartas Magic, Escape Room, una actividad demanda por chicos y chicas a la educadora de calle de Alovera, que también colabora con el proyecto.