15 de Marzo de 2019
“Había una vez un Bibliomuseo”

Durante este trimestre los niños de los clubes de lectura de 3 a 5 años han realizado un proyecto de animación a la lectura sobre arte  a través de los cuentos, titulado “Había una vez un bibliomuseo”. Esteproyecto desarrolla lo máximo posible  esta disciplina no para formar  artistas sino para orientar su labor hacia la sensibilización con respecto a la lectura y al arte, y de esta manera conseguir que los más pequeños expresen su creatividad e imaginación

Durante estos tres  meses se han  narrado cuentos  sobre la vida de pintores como Miró, Van Gogh y Velázquez, Sonia Delaunay y cuentos de arte en general, se han visto películas y proyecciones de cuadros y pinturas y se  han realizado experimentos creativos con colorante alimenticio y papel de seda.

Tras la lectura de los cuentos,  los niños se han convertido en pequeños artistas con su creatividad, realizando cuadros como las meninas de Velázquez, los girasoles de Van Gogh y esculturas de Miró. Los niños han disfrutado mucho con este proyecto y han aprendido mucho.

El broche de oro lo compone la exposición con todos los trabajos de los niños, composiciones muy coloridas y coloridas en la sala de exposiciones y abierta esta  actividad para que los padres pudieran disfrutar junto con sus hijos de sus cuadros.

Montserrat Gutierrez, Coordinadora de actividades de la Biblioteca  y Ana Reyes, auxiliar de los planes de empleo de la Biblioteca, se muestran muy satisfechas  con el desarrollo de este  proyecto que tan buena acogida ha tenido entre los cuarenta participantes del mismo.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, señala “se trata de un proyecto novedoso que trabaja la lectura y el arte en edades tempranaspero guiándoles en su  expresión artística”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera afirma “resulta fundamental en todo este proyecto que los padres fomenten todo este arte en los pequeños, que sepan plasmar su alegría y encanto ante los resultados del arte de sus hijos, sea cuál sea, porque así se les dará alas para que deje volar toda su creatividad e imaginación” y añade “para muestra la exposición tan artística estos días en la Biblioteca”