01 de Abril de 2019
Finalizado curso de carretillas.

Todos los participantes aprueban el curso de carretillas y obtienen su acreditación

Este lunes, 1 de abril, los alumnos asistentes al curso de carretillas, organizado por el Ayuntamiento, han recibido el diploma y el carnet que acredita la cualificación en el manejo de este tipo de maquinaria de elevación.

En el acto de clausura ha estado presente la concejala de Promoción Económica y Comercio, María Jesús Payo, haciendo entrega de los carnets a los asistentes y animándolos en su búsqueda de empleo que sin duda se verá ampliada gracias a esta nueva capacitación obtenida en el sector de la logística y almacenaje.   

El curso, de veinte horas de duración, constaba de quince plazas y para optar a ellas era necesario estar empadronado en Alovera, tener 18 o más años y estar inscrito como demandante en la Oficina de Empleo. La forma de selección fue la de sorteo público entre los solicitantes que cumplieran los requisitos.

Los participantes han podido conocer el funcionamiento específico de esta maquinaria, y cada una de las medidas que deben adoptarse antes, durante y después de su manejo. Han aprendido a manejar de forma segura las carretillas elevadoras, abordando su funcionamiento y características, así como sus limitaciones y los consejos prácticos para su correctamaniobrabilidad. Además, han profundizado en los elementos que forman parte del equipo de protección individual y lo que dispone la normativa de prevención de riesgos laborales en este punto. También han tratado las reglas y pautas de seguridad que deben seguirse en función de la concreta acción que se esté desarrollando: conducción; recogida, transporte y depósito de las cargas; circulación por rampas, aparcamiento,etc.

Las instalaciones, ubicadas en el polígono de Meco, estaban totalmente equipadas para el desarrollo de esta acción formativa dirigida a personas desempleadas del municipio.