25 de Septiembre de 2012
RESULTADOS TENIS Y PADEL

 

Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el día 21 de septiembre se está celebrado en las instalaciones deportivas de tenis y padel, la V edición del Torneo de Ferias, con la participación de jugadores de escuelas de poblaciones vecinas como  Alcalá, Guadalajara, Azuqueca, Meco o Quer.

En esta V edición, se ha alcanzado la participación de un total de 23 parejas de padel, (15 parejas masculinas y 8 femeninas), jugándose hasta el momento casi  cuarenta partidos.

En tenis se ha alcanzado un total de 24 participantes masculinos (12 absolutos, 9 alevines y 3 infantiles), jugándose hasta el momento cincuenta partidos.

En  ambas disciplinas hemos podido disfrutar de una bonita ligua, que ha abarcado desde el pasado lunes 10 hasta el pasado 17 de septiembre. Según el horario programado, las semifinales tendrán lugar el jueves 20 de septiembre y las finales el viernes 21 del mismo mes.
En padel la competición en categoría masculina se ha organizado en formato de liga, con tres grupos de cinco parejas cada uno. Cada pareja ha jugado un mínimo de cuatro partidos clasificándose  el primero de cada grupo y el segundo mejor de los tres grupos.

 En padel la competición en categoría femenina se ha organizado como en las disciplinas anteriores, en formato liga con dos grupos de cuatro parejas cada uno. Cada pareja ha jugado un mínimo de tres partidos clasificándose las dos mejores de cada grupo.

En tenis la competición en categoría absoluta, hay una participación de doce participantes, divididos en dos grupos (seis participantes cada uno). Cada inscrito ha jugado un mínimo de cinco partidos, clasificándose los dos primeros de cada grupo. La competición de esta disciplina en categoría alevín, ha quedado configurada con dos grupos, de cinco participantes cada uno. Cada participante ha jugado un mínimo de tres partidos, clasificándose los dos primeros de cada grupoEl torneo finalizó con un éxito rotundo de jugadores/as y público asistente a los partidos, destacando sobre todo el buen ambiente y emoción en partidos de ambas disciplinas. La jornada final fue testigo de partidos de gran nivel.

A la final de padel masculina llegaron cuatro jugadores, Bernardo Calvo yFernando Sánchez, contraJavier Rodriguez y Javier Fojaco. En el camino se quedaron otros tantos como Roberto Úceda, Rubén Crespo, Esteban García y Fran Blázquez, dejando claro el nivel competitivo del torneo

Los espectadores pudieron disfrutar de un emocionante partido que acabó 6/3-6/3 para Javier Rodríguez y Javier Fojaco.

En la final femenina de padel, buen partidode Elena San Segundo y Vanesa Saez. La dupla alcalaína se impuso en la final por 4/6 -6/0 y 6/4  a la pareja constituida por Celia Abellán y Rosa San Antonio.

Reñida final de tenis absoluto, en la que finalmente se impuso José Flores por 7/6 y 6/3 a Esteban García.Asimismo en categoría alevín el tenistalocal Michael Halley  se impuso con facilidad por 6/2 y 6/2 a Marcos J. Díaz. Por su parte, Alberto Pavón alumno de la Escuela de Alovera se hizo con el triunfo en la categoría infantil por encima de sus compañeros Jorge Monseco y Víctor Mora.          

La entrega de premios y trofeos tuvo lugar en las instalaciones deportivas municipales. Los ganadores y finalistas recibieron los trofeos de manos de la alcaldesa, Purificación Tortuero y otros destacados miembros del Consistorio municipal, acompañadas por los representantes de algunas marcas colaboradoras con el evento (peluquería Ondas y  clínica de fisioterapia Daniel Laguna).

Desde la organización se quieres agradecer la participación a todos los jugadores en el torneo, así como también a los patrocinadores y a las personas que han trabajado para hacer posible este evento.

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA