27 de Septiembre de 2012
MERCADILLO ARTESANAL EL SÁBADO

 

Los artesanos de Alovera, y municipios colindantes, tienen una cita el próximo sábado 29 de septiembre, en la Plaza Mayor, donde podrán exponer y vender todos sus productos.

 

El municipio de Alovera realizará el próximo sábado 29 de septiembre una exposición de artesanía y manualidades.

 

Durante todo el día los vecinos podrán disfrutar de esta exposición y comprar  diversos regalos.

 

En ella participarán más de veinte artesanos de diversas índoles y mostrarán los trabajos que realizan con sus propias manos y que son verdaderas maravillas como bisutería, muñecos y manualidades de fieltro, juguetes de madera, complementos realizados con material reciclado, tocados y complementos para el pelo, tejas artesanas, muñecos de goma eva, jabones, tallas de madera, diversos objetos de decoración, porcelana, alfarería, alfombras, cuadros, broches y diversos accesorios realizados en ganchillo o punto y hasta repostería.

 

La exposición tendrá lugar en la Plaza Mayor, esperemos que esta vez no se tenga que trasladar al frontón municipal como sucedió el pasado mes de mayo, donde por previsiones de lluvia y el miedo  a que las manualidades se mojaran, tuvimos que buscar un sitio para refugiarnos.

 

Como viene siendo habitual, el ayuntamiento de Alovera organiza estos mercadillos, debido a la gran aceptación que tiene en su población.

 

Los vecinos disfrutan al ver tanta variedad de regalos y la forma de hacerlos, ya que los mismos artesanos llevan su pequeño taller al mercadillo e “in situ” suelen enseñar y contestar a todas las preguntas que les hacen.

 

 

Este mercadillo se realiza un día especial para Alovera, la fiesta de San Miguel Arcángel Patrón de Alovera. Por culpa del momento económico por el que atraviesa el Ayuntamiento, no se han podido preparar ninguna clase de fiestas espectaculares, pero estamos seguros que con el mercadillo artesanal lucirá un día especial para todos los aloveranos.

 

Tambien se ha preparado una exhibición de protección civil y policía local a las 18:30 donde podremos ver como actuan sus voluntarios y profesionales.