15 de Mayo de 2019
Visita Huertos de la Escuela Agroecológica

Un año más, escolares de Alovera visitan los huertos de la Escuela Agroecológica Municipal

Una experiencia real en contacto directo con la naturaleza

Coincidiendo con el 15 mayo se vuelve a realizar esta actividad educativa del Ayuntamiento que tiene como finalidad promover el conocimiento hortícola, así como la sensibilización medioambiental, a través de la participación de los escolares en el terreno.

En esta ocasión, medio centenar del alumnado de Parque Vallejo ha visitado la Escuela Agroecológica de Alovera teniendo la oportunidad de aprender distintos aspectos básicos del huerto como los tipos de cultivo, sus características o las prácticas naturales beneficiosas y perjudiciales para las diferentes especies.

También se incluía en la actividad la plantación de calabazas que ellos mismos han realizado, en una zona específica habilitada al efecto, con la intención de recogerlas en el mes de octubre.

En la iniciativa ha colaborado la Asociación Aloverde, desarrollando un circuito en el que se van alternando los diferentes talleres de aprendizaje que se realizan durante la visita.

La Escuela Agroecológica ofrece formación en horticultura agroecológica y autorización de uso de un huerto para la práctica hortícola. Se concibe como una iniciativa de interés general que favorece el medio ambiente, el desarrollo socioeconómico y la participación activa en el municipio.