29 de Mayo de 2019
Actividades educativas de la Policía Local

LA POLICÍA LOCAL DE ALOVERA IMPARTE EDUCACIÓN VIAL EN LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Desde Policía Local, se ha llevado a cabo una nueva Campaña de Educación Vial en los tres colegios del municipio, es la XV Campaña de Educación Vial, que este año ha tenido lugar durante el mes de mayo, finalizando el día 24 con la visita de la guardería de Quer a la Jefatura de Policía Local, y la realización de un teatro de guiñol adaptado a los alumnos más pequeños del C.E.I.P. Parque Vallejo.  

 Para llevar a cabo esta campaña, un agente de la Policía Local, junto a la Coordinadora de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, se desplazan a los colegios del municipio para impartir a los alumnos en sus aulas, una clase teórica, cuyo objetivo es concienciar y enseñar a los menores, los conocimientos, valores y actitudes que debe de tener una persona en la calle, ya sea como peatón, pasajero o como conductor de bicicletas.

Finalizadas las clases teóricas, los alumnos de 2º Curso de Primaria, han realizado una práctica, en el circuito de Educación Vial situado en el parking de la Jefatura de Policía Local, durante esta clase, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la clase teoría, pudiendo comprobar los escolares a través de diferentes actividades, lo importante del respeto a las normas de circulación para prevenir los accidentes.

Este año han sido unos 580 escolares de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, quienes participen en estas jornadas.

Además de esta Campaña de Educación Vial, como viene siendo habitual, la guardería del municipio del municipio vecino, Quer, visita nuestras dependencias con el ánimo de dar a conocer a los más pequeños la figura del policía.

Este año, se ha desarrollado una actividad que el año anterior resultó muy llamativa para ellos, un teatro con muñecos de guiñol, cuya temática ha sido una adaptación del cuento de Caperucita Roja como peatón.

Esta actividad ha vuelto a resultar todo un éxito para los más pequeños, y se ha llevado a la práctica también con los alumnos más pequeños del CEIP Parque Vallejo. En esta actividad, también se ha contado con la inestimable colaboración de la Coordinadora de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, con la que como se ha dicho en un principio, Policía Local trabaja desde hace años todo lo relativo a la formación de los menores en materia de Educación Vial.