14 de Junio de 2019
Cerca de 200 personas en la presentación del libro de Marto Pariente

Éxito de público en la presentación del libro "La Cordura del Idiota " de Marto Pariente en la Biblioteca de Alovera

La Biblioteca de Alovera acogió ayer viernes la presentación del libro "La Cordura del Idiota”, del escritor Marto Pariente. La convocatoria contó con un gran éxito de público, cerca de 200 personas no se perdieron este evento, que fue presentado por Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca y amadrinado por Anamaría Trillo, escritora. El autor consiguió meterse al público en el bolsillo con un impecable estilo ágil, humorístico y riguroso

Tortuero, Alcaldesa de Alovera,  agradeció a los allí presentes su asistencia al acto, especialmente a los integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca. “Desde el Ayuntamiento por supuesto seguiremos apoyando  todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura, la escritura y el libro y más si se trata de escritores que vivan o sean de Alovera”. concluyó

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca intervino con unas palabras de agradecimiento al autor, por haber elegido la Biblioteca, como el espacio cultural para la presentación oficial de su libro.

Tras las intervenciones, se procedió a la presentación del libro con una entrevista pregunta-respuesta de los dos escritores que hicieron que el acto fuera muy interesante, relatando aspectos curiosos del libro, se sus personajes, del protagonista… La clausura de la  presentación    finalizó con la firma dedicada de libros por parte del autor.

LA CORDURA DEL IDIOTA

La cordura del idiotaes una historia muy negra y muy tierna, a la vez, que habla del amor incondicional entre hermanos, Toni Trinidad el único policía del pueblo, y su hermana Vega, con problemas con el alcohol y otros mucho más peligrosos. En el origen de esta historia hay una imagen,  que bien podría ser de una película de Tarantino por el grado de violencia, o de los hermanos Coen, por sus esperpénticos personajes. «La cordura del idiota empieza con un plano cenital en mi cabeza.