18 de Junio de 2019
Empate en la ruta de la tapa 2019

Empate en la ruta de la tapa 2019 de verano “III Tapeando en Alovera”

Tras el recuento público realizado el jueves, 13 de junio, en el Ayuntamiento, las mejores tapas elegidas por los vecinos y visitantes, que participaron como jurado en el concurso, han sido las elaborados por Bar Restaurante Sierra y Bar Restaurante La Fontana, produciéndose un empate para obtener el mayor galardón.

Las elaboraciones ganadoras, consistentes en “Puntas de solomillo de ternera con salsa de setas patatas paja acompañado de gazpacho andaluz casero” preparada por Sierra y “Delicias de la Fontana” preparada por Fontana, han conquistado el paladar del jurado y se han alzado como vencedoras del concurso.

Los premios, entregados el viernes en la Plaza Mayor, han consistido en 500 euros, patrocinados por Mahou, para cada uno de los ganadores de la tapa y 150 euros, concedidos por el Ayuntamiento, para el consumidor J.M.M.M., elegido por sorteo entre los participantes, para gastar en uno o varios de los establecimientos de la ruta, lo cual también redunda en el sector.

El acto de entrega fue presidido por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, quien felicitó a los ganadores por sus magníficas tapas y agradeció a todos los hosteleros su participación reconociendo el trabajo que realizan año tras año gracias al cual este evento tiene tan excelentes resultados. También destacó la implicación de Mahou como patrocinadora de la edición de verano, que además este año ha duplicado el premio al producirse el empate por lo que el esfuerzo de la prestigiosa cervecera ha sido doble.

Durante la ruta, celebrada del 6 al 9 de junio, también se entregaron rascas patrocinados por Mahou, que otorgaban de forma inmediata a los consumidores diferentes obsequios como bolsas, camisetas y consumiciones, así como un lote de productos Mahou y un premio de 100 euros para gastar en una comida o cena en los establecimientos.

 

En esta edición Los establecimientos y sus tapas han sido las siguientes:

 

RESTAURANTE PARQUE DE ALOVERA

Carrillada a la cubana

RESTAURANTE SIERRA

Puntas de solomillo de ternera con salsa de setas patata paja acompañado de gazpacho andaluz casero

LA FONTANA

Delicias de la Fontana

LA TABERNA DE JUAN PABLO

Mariposa de Anchoa sobre cama de alioli 

BAR CAFETERÍA CENTRO DE DÍA

Carrillera ibérica en salsa de vino tinto con aroma de cacao y canela

RESTAURANTE ALMAGRO

Fritura Almagro

CERVECERÍA MANUEL´S

Albondigas guisadas

RESTAURANTE ROYAL VICTORIA

Coctel de gambas con verduritas y vinagreta de frutos rojos acompañado de salmorejo de mango con aceite de trufa

BAR RESTAURANTE EL CAPOTE

Caldereta de novillo con patatas paja

BAR EL PORTON DE NAGORE

Albóndigas de patata rellenas de carne al estilo "Portón"

CAFETERÍA CERVECERÍA V FUENTES

Brocheta  fria con encurtidos y escabeche

RESTAURANTE SAN MARCOS

Perrito especial "San Marcos"

BAR PARRILLA LA PISCINA

Huevo con picadillo