06 de Agosto de 2019
Lleno total en la primera cita de las Noches Animadas.

Éxito de actividades familiares en las piscinas municipales de Alovera con lleno de aforo en la nueva actividad de la Noche Animada con 800 asistentes.

Este verano, en Alovera se ha promocionado desde el Ayuntamiento además del normal uso de las piscinas municipales para el baño un conjunto de actividades complementarias dirigidas al fomento de ocio familiar en el municipio.

Como novedad se han programado dos citas nocturnas para ofrecer durante la noche del viernes la apertura de las instalaciones de las piscinas con el fin de unir la posibilidad del baño en horario nocturno y el esparcimiento en sus espacios junto a propuestas musicales y de chiringuito que permitan una animación especial.

La primera de esas citas se dio el pasado viernes 2 de agosto con la actuación de la charanga el Conejo de la Loles que logró concitar a más de 800 aloveranos/as que lograron llenar el aforo de las instalaciones de la Piscina la Dehesa hasta las dos de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento se remarca tanto el éxito de convocatoria para una actividad nueva como el ámbito familiar donde muchos jóvenes se les ofreció un entorno apropiado para disfrutar de la noche aloverana con un ocio apropiado y cuidado.

La próxima cita será el viernes 23 de agosto en las instalaciones de la piscina de Parque Vallejo, en este caso con la oferta musical de DJs ofrecido por la asociación local SLQB & Piratas del Kazike con una sesión de Pool Party de 21h hasta las 2 horas.

En esta cita se va permitir la entrada de comida y bebida no alcohólica para que los usuarios pasen allí una noche de entretenimiento estival.

Pero no son solo las actividades nocturnas la oferta municipal para incentivar el ocio en las piscinas este verano, durante los meses de julio y agosto y de forma alterna en cada una de las dos piscinas municipales por semana.

Así, bajo el lema “Sumérgete en la lectura ”, en las tardes de julio y agosto la Biblioteca Municipal de Alovera se traslada a la piscinas  con la intención de acercar los libros, los cuentos en inglés y la animación a la lectura a los espacios de ocio donde van los usuarios en la época estival, haciendo que por las tardes, además de baños y sol, haya un espacio para la dinamización lectora y talleres.

Desde el Ayuntamiento, “ se resalta la importancia de esta actividad, ya que este verano hemos preparado muchas actividades dentro de este programa que harán las delicias de los más pequeños, con talleres muy divertidos, cuentos en inglés, canciones”.

El horario de esta actividad es de lunes a jueves de 17,00 a 19,00 horas y durante las pasadas semanas se han elaborado marca páginas, realizado trabajos de manualidades y se han adentrado en narración de cuentos y animaciones para los más pequeños/as.