07 de Agosto de 2019
Reunión con Federación de deportes de discapacidad intelectual regional.

El Ayuntamiento de Alovera inicia con FECAM su propuesta a acoger eventos o actividades deportivas regionales.

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento por seguir reforzando el deporte en la localidad y coordinarlo con la promoción tanto provincial como regional se ha realizado una primera reunión en el Ayuntamiento con la Federación de deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) el pasado lunes 5 de agosto.

El objetivo del encuentro fue manifestarles la voluntad de poner a disposición por el Ayuntamiento de las infraestructuras deportivas de nuestra localidad y poder acoger alguno de los campeonatos que organiza esta entidad.

Dicha reunión contó con la asistencia del presidente de FECAM, Eloy Molina acompañado del gerente de la entidad, Juan Pedro Ortega, que pudieron intercambiar análisis e ideas con miembros del equipo de gobierno de la localidad, encabezados con la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, además del concejal responsable de espacios municipales, Iván Sánchez y la concejala responsable de igualdad, María Dolores Trigo.  

El nuevo equipo de gobierno, entiende el deporte y la actividad física como una herramienta de educación integral y como elemento de inclusión y normalización en el municipio, entendiendo como responsabilidad prioritaria el deporte para personas con discapacidad.

Además de este acercamiento con FECAM, Juan Carlos Martín, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alovera, ha iniciado contactos con gran parte de las Federaciones Deportivas de la región para poner las instalaciones con las que cuenta el municipio a disposición con el firme propósito de acoger los diferentes programas que estas desarrollan.

Desde la concejalía su responsable quiere trasladar el interés del Ayuntamiento por poner el deportes como un motor de la vida municipal en múltiples aspectos, ya que genera un retorno económico para Alovera y permite promocionar el municipio como referente para atraer deportistas y celebración de competiciones.