Ronda de contactos con los clubes deportivos.
El Ayuntamiento de Alovera toma contacto con los clubes deportivos locales para reforzar objetivos conjuntos para los próximos años.
Desde el consistorio aloverano el responsable del área de deportes, el concejal Juan Carlos Martín, ha desarrollado desde el mes de junio un conjunto de reuniones para establecer un contacto institucional con las cerca de veinticinco entidades deportivas de la localidad.
El fin del conjunto de contactos que se han desarrollado ha sido dar a conocer los planes del Ayuntamiento para dar al deporte local durante el mandato municipal que arranca un papel prioritario y mostrar una voluntad de trabajo conjunto con las diversas entidades que permita ofrecer una variada agenda deportiva a los vecinos/as de la localidad.
El concejal de deportes ha trasladado que “el tejido asociativo deportivo local es fundamental tanto para potenciar tanto hábitos de vida saludable, como impulsar especialidades deportivas entre los vecinos/as”.
En las reuniones con cada uno de los representantes de las diversas estructuras deportivas locales se ha querido conocer de primera mano las necesidades y carencias que tienen y se les ha manifestado “la voluntad firme de ayudarles a conseguir sus objetivos y mejorar en la medida de lo posible las condiciones en que se realizan sus entrenamientos”.
Uno de los primeros resultados fue el anunciado acuerdo de patrocinio del Club de Fútbol Alovera con el grupo Quabit Inmobiliaria, que permite garantizar sus sostenibilidad económica y dar cobertura al aumento de equipos y sus perspectivas de crecimiento deportivo.
Al igual que ha ocurrido con el equipo de fútbol, el Ayuntamiento va a estar siempre acompañando a todas las modalidades y siendo su mejor aliado para respaldar su actividad y promocionar sus objetivos.
Para el concejal de deportes, cercano al sector por su recorrido profesional e institucional previo, el resultado es satisfactorio, tanto por el conocimiento que ya se atesora de la realidad del deporte local, sino también de clima de contacto y colaboración para afrontar estos próximos años una estrategia conjunta.