01 de Septiembre de 2019
Más de 1500 aloveranos disfrutaron del Gran Circuito.

 

El sábado 31 de agosto de la semana de ocio previo a las fiestas contó este año con una nueva actividad planificada y gestionada desde el Ayuntamiento para ofrecer un evento de corte familiar y gratuito a niños/as y adultos del municipio.

Para ello desde las 11h se habían instalado ocho zonas de diversión para disfrutar en forma circular iniciando desde un punto fijo y recibiendo una botella de agua como avituallamiento al completar el mismo.

Había una zona diferenciada para los pequeños de 5 años que contaron con un hinchable de Bob Esponja operativo desde las 11h.

Por un problema técnico en la atracción hinchable principal se retrasó el inicio del mismo y para facilitar la mobilidad se permitó acceso libre siendo únicamente necesario hacer colas en las atracciones acuáticas.

Sobre las 12h cerca de 1300 aloveranos/as estaban ya disfrutando en familia del circuito y del conjunto de propuestas de ocio con toboganes, hinchables y juegos.

El hinchable que más atracción cautivó fue el relativo al super togobán de más de 23 metros que permitía subir a una gran altura y generar sensaciones únicas a su bajada.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, ha manfiestado " su satisfacción por la participación de la gente en un evento nuevo con el que se quiere avanzar en un concepto de fiestas más diurno y familiar", también analizó el retraso inicial " para el Ayuntamiento fue un reto gestionar un evento así que implicaba  movilizar a diversos recursos, personal y equipos para priorizar la seguridad y garantía de un disfrute tranquilo, por lo que encontramos al inicio una serie de dificultades que retrasaron el inicio y nos obligó a adaptar la dinámica para que en poco tiempo todos los asistentes pudieran hacer un uso continuado de todos los elementos".

 

El circuito comprendía 8 elementos de diversión para realizar de forma continuada, unos acuáticos donde poder remojarse y otros para superarlos en seco con la única exigencia de llevar calcetines.

También hubo pruebas competitivas como la carrera de sacos donde demostrar su destreza.

Ante la satisfacción general de la gente se recibieron peticiones de repetirlo en próximas fiestas y poder darle una mayor dimensión a los elementos acuáticos que fueron los que más interés generaron.