03 de Septiembre de 2019
Arrancan las fiestas con la ofrenda y el pregón

GALERÍA DE FOTOS PEÑAS DESFILE

Como es tradición las peñas se agrupaban entorno a las 20:30h en la explanada de la Piscina Municipal La Dehesa para dar inicio al desfile que les llevaría a la Plaza Mayor donde poder realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Una tras otra, las 47 peñas que desfilaron fueron pasando ante la talla de la Virgen del Carmen que estaba expuesta en el exterior ofreciendo con cierta alegría sus ramos de flores.

Este año como novedad se daba al finalizar la ofrenda un vaso a cada participante dentro de la campaña de "tus fiestas con cabeza" para lograr evitar un uso reiterado de vasos y reducir la generación de residuos plásticos.

Tras la ofrenda en el escenario se ha realizado el pregón a cargo de la peña "El Refajo", una histórica del municipio que desde el año 1977 de forma ininterrumpida han participado en las fiestas y con sus tres pregoneros se ha invitado a los vecinos a que disfruten al máximo las fiestas con las cautelas oportunas.

Finalmente desde la fachada del Ayuntamiento se ha lanzado el chupinazo con el que han dado comienzo las fiestas 2019 para Alovera que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.