19 de Septiembre de 2019
Programa líderes tecnológicos para jóvenes

 

Jornada de Puertas Abiertas el miércoles 25 de septiembre de 18 a 19h en el Centro Joven para que conozcas el programa que desarrolla las compretencias tecnológicas

 


El próximo 4 de octubre, se iniciará el programa anual “Líderes Tecnológicos” de DesarrollaLes Jugando con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera y que se desarrollará en el Centro Joven, programa que desarrolla las competencias tecnológicas del siglo XXI.
 
El objetivo del programa es, incentivar el talento tecnológico de manera eficaz en un entorno interdisciplinario, donde los chicos y chicas desarrollen diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Adicionalmente integramos a la familia en su desarrollo, reforzando el vínculo familiar. 
 
 
 
¿Cómo trabajábamos las competencias tecnológicas?
 
Se trabajan los principios básicos de la robótica, máquinas simples, electricidad, electrónica y programación. Chicos y chicas se inician en la programación visual y avanzan gradualmente hasta manejar lenguajes más avanzados como son Arduino y el desarrollo de apps móviles. El trabajo por proyectos y retos durante las sesiones les permite poner en práctica los conocimientos de programación y diseño.
 
¿Qué más hacemos?
 
También trabajamos las Competencias Transversales, como rasgo diferenciador. Las chicas y chicos aprenden a identificar su rol dentro del equipo de trabajo, se sienten incentivados/as para presentar soluciones creativas y viables, mientras afianzan la capacidad de trabajar en equipo.
 
En general, fomentamos la capacidad de comunicarse con su entorno más próximo: colegio, amigos y familia.
 
Jornada de puertas abiertas
 
 
Miércoles 25 de septiembre
Horario: 18 a 19h
niñ@ + acompañante 
Lugar: Centro Joven de Alovera – Sala de espejos
 
Para participar es importante inscripción previa. 
 
Más información en el Centro Joven o al Whatsapp 603 29 17 03 (DesarrollaLes Jugando)